ORGANIZACIÓN DEL BUZONEO
CARACTERISTICAS DE LA DISTRIBUCIÓN
El equipo humano de INTEGRAL HANDLING, S.L. está compuesto por siete jefes de equipo, tres inspectores y 29 buzoneadores, todos ellos con contrato de trabajo y dados de alta en la Seguridad social.
A cada campaña, se le asigna un coordinador, que llevará a cabo la organización de los jefes de equipo, dividirá las zonas y adjudicará los buzoneadores necesarios para la realización de los trabajos.
Una vez que conocemos la fecha de inicio de una campaña, procedemos a preparar los planos y el planning de distribución, en función de la fecha de recepción de los folletos, teniendo en cuenta los días de los que disponemos, la disponibilidad de la plantilla, e incluso las incidencias meteorológicas.
Cada jefe de equipo lleva a su cargo a 10 personas, que distribuye de dos en dos en las zonas de reparto.
Cada buzoneador lleva una hoja con el plano preimpreso de su zona de trabajo, en la que debe cumplimentar los siguientes datos:
- Nombre
- Hora de comienzo
- Cantidad de folletos que carga
- Inaccesibles e incidencias que sucedan a lo largo del día
- Hora y cantidad de las posteriores cargas.
Un furgón se encarga de la reposición de folletos a lo largo del día, mientras el resto se mantiene en la zona para abastecimiento de los equipos.
INSPECCIÓN E INFORMACIÓN DEL BUZONEO
Paralelamente al trabajo de reparto, se realizan las inspecciones de zona: personal especializado recorre las calles ya buzoneadas comprobando que la publicidad está donde tiene que estar, es decir, en los buzones o en las mesas destinadas para ello, y hablando con vecinos y porteros, con lo cual obtenemos una información muy útil para corregir posibles errores en el próximo reparto.
A las seis de la tarde aproximadamente, se da por finalizada la jornada laboral, los jefes de equipo recogen los planos y comprueban que estén correctamente cumplimentados. Esos planos se entregan al día siguiente en las oficinas.
Con la información recibida, procedemos a realizar un informe que se envía diariamente por e-mail al Cliente.
CONTROLES DE CALIDAD
Durante la ejecución de la campaña, tanto el inspector responsable como los jefes de equipo supervisarán la adecuada interpretación de las instrucciones de distribución.
Además, se utilizarán los siguientes procedimientos complementarios:
Retrollamadas telefónicas: aleatorias, el día siguiente a la distribución.
Verificación personalizada de reclamaciones.
INFORME AL CLIENTE
Una vez finalizado el buzoneo se prepara un informe con los planos de todas las zonas, la relación de inaccesibles, los informes de inspección y los controles telefónicos, que debidamente encuadernada se entrega al cliente.